Loading...

Beneficios de tener un proveedor de Contact Center

En la era de lo digital y la tecnología, la necesidad de proveer mejores experiencias de atención al cliente se vuelve inminente. Algunas compañías mejoran sus servicios para prevenir casos desafortunados, mientras que otras buscan ayuda en un servicio externo, como un proveedor de Contact Center. ¿Cuál de estas opciones representa un beneficio a largo plazo? ¡Quédate a leer y encuentra la respuesta!

¿Qué diferencia hay entre un Call Center y un Contact Center?

La historia que precede a los Call Centers contiene una larga lista de mitos y algunas realidades, sin embargo lo que les ha dado renombre es su forma de realizar llamadas en volúmenes altos para satisfacer las necesidades de la empresa que ha contratado sus servicios especializados (ya sea para llamadas entrantes o salientes).

Por otro lado, un Contact Center busca ofrecer omnicanalidad, con la finalidad de que las necesidades de los clientes puedan satisfacerse sin necesidad de buscar distintas opciones para cada uno de sus servicios. Un Call Center es una subcategoría de un Contact Center, por lo que únicamente puede dedicarse a tareas muy específicas.

Si bien ambos son instrumentos valiosos al momento de buscar un servicio que agilice la atención al cliente, dependerá de las necesidades de la empresa cuál sea el que cumpla con lo que están buscando.

Beneficios de tener un proveedor de Contact Center.

Para aquellos que requieren soluciones versátiles y con una amplia variedad de servicios, aquí están 5 beneficios de tener un proveedor de Contact Center como el mejor aliado en una empresa:

1. Optimización de proceso

Cuando se tiene un proveedor de Contact Center, la empresa puede delegar ciertos pasos dentro de sus procesos para hacerlos más eficaces. La confianza que se le da a estos centros de contacto permite tener un mayor control en la calidad de la atención al cliente, al estar monitoreada constantemente para evitar sucesos inesperados e indeseados.

2. Reducción de costes

De la mano de la optimización de los procesos, también viene una gran reducción de costos. Un Contact Center provee las herramientas necesarias para llevar a cabo la parte operativa de la empresa, por lo que los gastos de contrataciones, el pago de instalaciones y otros gastos relacionados a los procesos, no serán absorbidos por la empresa.

3. Continuidad de Negocio / Amplio horario de atención

Un Contact Center tiene la obligación de asegurar la Continuidad de Negocio creando planes de acción para evitar la interrupción de sus operaciones ante cualquier inconveniente tecnológico o ambiental e incluso poseer una Certificación ISO que lo respalde. Proveer continuidad de negocio también implica mantener un horario de atención mucho más amplio y así evitar dejar clientes desatendidos por mucho tiempo.

4. Experiencia del cliente

El trato con el cliente siempre es una de las partes más importantes para cualquier empresa. Contratar un centro de contacto permite ofrecer servicios más personalizados y con gran atención a cada caso en específico, lo que asegura un mejor resultado en la satisfacción y experiencia del cliente.

5. Más que un proveedor, un socio estratégico

Cuando se contrata un proveedor de Contact Center, no solamente se está obteniendo una solución operativa a implementar en la empresa, también se adquiere una relación que conlleva beneficios estratégicos a largo plazo. En Telat, además de ofrecer servicios omnicanal de Contact Center, también encontramos la estrategia perfecta para que cada uno de nuestros clientes logren sus objetivos sin dejar de lado una excelente atención para el usuario.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios que podemos ofrecerte, da click aquí para obtener más información. ¡Estás a un paso de crear mejores experiencias!

Subir