Loading...

5 datos que necesitas saber sobre la seguridad de datos en un Contact Center

Para una empresa que constantemente maneja información de alto cuidado, la importancia de tener un buen sistema de protección de datos en un Contact Center es muy alta. ¿Quisieras saber lo que implica tener altos estándares de seguridad? ¡Sigue leyendo y conoce 5 datos relevantes sobre este tema!

1. La seguridad física es tan importante como la tecnológica

Si bien, el reforzamiento de todas las barreras que tiene el almacenamiento de datos digitales en un Contact Center es primordial, para constituir un sistema de protección de datos inquebrantable también se vuelve necesario el reforzamiento de la seguridad física.

Esto implica tener un gran cuidado con la disposición del lugar de trabajo y del manejo de documentación impresa: se necesita tener establecido el procedimiento de uso de estos materiales, así como cuál es información que puede ser tratada de manera pública y cuál es estrictamente confidencial.

De igual forma, también se debe poner atención al cuidado de las instalaciones mediante un circuito cerrado, así como tener un registro al día de todas las personas que acceden a las instalaciones, sus motivos para ingresar y el tiempo que estuvieron dentro.

2. Las amenazas cada vez son más grandes

Existe una extensa cantidad de amenazas que ponen en riesgo la seguridad de datos dentro de un Contact Center que pueden afectar no solamente el patrimonio de la empresa sino también la información personal de los clientes.

Entre los principales problemas que afectan la seguridad de datos se encuentran la suplantación de identidad o phishing, el ransomware que se roba el control de un equipo o varios tipos de malware que perjudican al sistema. También en algunos casos se puede hablar de ingeniería social, una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial directamente del cliente.

3. Usar tecnología especializada provee una barrera extra

Para el uso y protección de datos es imprescindible la implementación de tecnología especializada, ya que esta contará con las herramientas necesarias para proveer una protección integral a toda la información que se maneja en los Contact Center.

Existen diversos instrumentos que proveen barreras adicionales para impedir el robo de información, como el equipo WAF (Web Application Firewall) que protege los servidores de diversos ataques en el backend, la encriptación de datos en la nube o el uso de contratos inteligentes y firmas electrónicas para confirmar la identidad de los usuarios.

4. Una certificación puede prevenir incidentes

Dentro de las certificaciones que puede tener un Contact Center, se encuentra la Certificación PCI DSS que se da a las empresas o entidades que utilizan datos de titulares de tarjetas o datos de autenticación confidenciales.

Un Contact Center que cuenta con esta certificación provee a sus clientes y usuarios un servicio con estándares internacionales de protección de datos, ya que para poseerla es necesario saber el buen uso de datos confidenciales para su almacenamiento, transmisión y procesamiento.

5. El riesgo de no pensar en tener seguridad es muy alto

Si un Contact Center o cualquier empresa que maneje datos privados o sensibles prescinde de un sistema de seguridad de protección, puede tener consecuencias muy graves que afectan la integridad de todos los participantes en el proceso de intercambio de información.

Algunas de las consecuencias que un fallo en la seguridad de datos conlleva son multas por el incumplimiento por el trato de información sensible e inclusive confidencial, pérdidas monetarias o de reputación para la empresa, o inclusive que esta se vaya a la quiebra debido a una filtración de la información significativa.

Al contratar un Contact Center para que se encargue de la mayoría de tus operaciones y procesos, necesitas tener en cuenta estos puntos. Si estás interesado en adquirir servicios de atención al cliente que ofrezcan una solución integral para la seguridad de datos, da click aquí. ¡Con Telat, protege tus datos en todo momento!

Subir